domingo, 8 de enero de 2017

Conectarse a un origen de datos

Con Power BI Embedded, puede insertar informes en su propia aplicación. Cuando inserta un informe de Power BI en su aplicación, el informe se conecta a los datos subyacentes importando una copia de los datos o conectándose directamente al origen de datos mediante DirectQuery.
Estas son las diferencias entre usar Importación y DirectQuery.
ImportarDirectQuery
Las tablas, columnas y datos se importan o se copian en el conjunto de datos del informe. Para ver los cambios que se han producido en los datos subyacentes, debe actualizar o importar de nuevo un conjunto de datos actual completo.Solo las tablas y columnas se importan o se copian en el conjunto de datos del informe. Siempre verá los datos más actuales.
Con Power BI incrustado, en este momento se puede usar DirectQuery con orígenes de datos de nube, pero no en orígenes de datos locales.

Ventajas del uso de DirectQuery

Existen dos ventajas principales al usar DirectQuery:
  • DirectQuery le permite crear visualizaciones sobre conjuntos de datos muy grandes, cuando, de otro modo, sería inviable importar por primera vez todos los datos.
  • Los cambios en los datos subyacentes pueden requerir una actualización de datos, y para algunos informes, la necesidad de mostrar los datos actuales puede requerir grandes transferencias de datos, haciendo inviable la reimportación de datos. Por el contrario, los informes de DirectQuery siempre usan datos actuales.

Limitaciones de DirectQuery

Existen algunas limitaciones al usar DirectQuery:
  • Todas las tablas deben proceder de una base de datos única.
  • Si la consulta es demasiado compleja, se producirá un error. Para solucionar el error debe refactorizar la consulta, de forma que sea menos compleja. Si la consulta debe ser compleja, deberá importar los datos en lugar de usar DirectQuery.
  • El filtrado de relación se limita a una dirección única, en lugar de a ambas direcciones.
  • No puede cambiar el tipo de datos de una columna.
  • De forma predeterminada, las limitaciones se colocan en expresiones DAX permitidas en las medidas. Consulte DirectQuery y medidas.

DirectQuery y medidas

Para asegurarse de que las consultas que se envían al origen de datos subyacente tienen un rendimiento adecuado, se imponen limitaciones en las medidas. Al usar Power BI Desktop, los usuarios avanzados pueden elegir derivar esta limitación eligiendo Archivo > Opciones y configuración > Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones, elija DirectQuery y seleccione la opción Permitir medidas sin restricciones en el modo DirectQuery. Cuando se selecciona esta opción, se puede usar cualquier expresión DAX que sea válida para una medida. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que algunas expresiones que se ejecutan correctamente cuando se importan los datos, pueden provocar consultas muy lentas en el origen de back-end del modo DirectQuery .